REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS

¿Qué es la sinusitis?

Cuando hablamos de la sinusitis, ésta se refiere a una inflamación de la membrana encargada de cubrir las cavidades óseas de la nariz.

Por lo general, la sinusitis surge después de haber padecido un fuerte resfriado, gripe o cualquier otra infección relacionada a las fosas nasales.

LA SINUSITIS

Tipos de sinusitis

Sinusitis aguda: la sinusitis aguda es cuando la membrana que comunica la nariz se encuentra inflamada.
Sinusitis crónica: cuando hablamos de una sinusitis crónica, estamos refiriéndonos a una sinusitis aguda que ha sido mal curada, a lo cual se le suma una atmósfera caliente y seca, además de una deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

Síntomas de la sinusitis

  • Nariz tapada
  • Dolor en la nariz y en la cara
  • Dolor de dientes y en la mandíbula superior
  • Muchas veces la sinusitis puede provocar fiebre

Lista de los mejores remedios caseros para la sinusitis

Para evitar pasar por todos los malestares que causa la sinusitis te presentamos la lista de remedios caseros:

Verbena para la sinusitis:

Lo que tenemos que hacer con la verbena para aliviarnos de la sinusitis es realizar un cataplasma. Pues la verbena tiene la función de descongestivo natural para aquellas personas que padecen de sinusitis. Simplemente mezclamos 2 cucharas de verbena, una gota de aceite de oliva y 2 claras de huevo y aplicamos encima de la nariz.

Sal, aceite de oliva y esencia de lavanda para la sinusitis:

La mezcla de estos tres componentes te ayudará para deshacerte de toda la mucosidad que se ha alojado en tu nariz por la sinusitis o rinitis. Para esta solución, solamente mezcla 2 cucharadas de agua más un poco de sal y 3 gotas de cada uno de los aceites. Mezclamos todo y hervimos, luego cuando esté frío aplicar de 2 a 3 gotas en las fosas nasales.

Vapor de agua y sal para la sinusitis:

Una de las maneras de aliviarte de la sinusitis de una forma rápida, es realizando baños de vapor de agua y sal por cinco minutos durante cada hora.

Ajos para curar la sinusitis:

Gracias a las propiedades del ajo, bastará con masticarlo con cada una de las comidas durante el día para aliviar la sinusitis.

Zanahoria para la sinusitis:

Gracias a las propiedades de la zanahoria podremos aumentar nuestras defensas y de esta manera combatir la sinusitis comiendo zanahorias.

Vaporización de pino para la sinusitis:

Entre los remedios para la sinusitis más interesantes y que generan mucho menos movimiento en la cocina, podemos mencionar a los baños de vaporización con esencia de pino para aliviar la sinusitis.

Tomillo y limón para la sinusitis:

Lo único que tenemos que hacer para curarnos de la sinusitis de una manera natural es hirviendo por 5 minutos, una cucharadita de tomillo seco en un litro con agua y cuando esté listo le agregamos el jugo de un limón, mientras está todavía caliente inhalamos el vapor del tomillo y limón para la sinusitis.

Be Sociable, Share!
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *