REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ

Hoy vamos a hablar de un tema muy recurrente y que causa dolores de cabeza cuando uno es adolescente: el acné. Esas dolorosas pústulas en la cara que parecen arruinar completamente las horas de luz del día debido a que preferimos quedarnos encerrados en casa y no salir por pudor. Todos especulan acerca de la solución del problema, a partir de exfoliantes faciales, cremas para el acné, y diversos productos para despedirse del acné de inmediato. Afortunadamente, en la actualidad existen varios remedios caseros para combatir el acné y que suelen ser muy saludables.

Algunos de estos remedios caseros para el acné son aceite de árbol de té, el zinc, el jugo de limón, naranja, ajo, y muchos otros.

El aceite de árbol de té es un lubricante habitual que contiene Terpinen-4-ol, con gran cantidad de aceite y capaz de matar a las bacterias. Debido a sus cualidades antibióticas, el aceite de árbol de té puede existir de segunda mano como un remedio casero para el acné, ya que puede eliminar a la bacteria Propionibacterium acnes, la que se aloja en la piel y ocasiona acné. El aceite de árbol de té puede emplearse por vía tópica al sitio de la pústula provocada por el acné como una remedio casero destinado a eliminarla.

acne treatment

El zinc se ha demostrado que es uno de los mejores remedios caseros para el acné aceptados por eliminarlo. Aunque el zinc tiene inconvenientes y consecuencias secundarias varias. El zinc se demostró algo más eficaz que un placebo en los ensayos clínicos, y con frecuencia puede provocar cierto dolor de estómago. También puede aparecer un rastro metálico en la boca de los que lo consumen. Dentro de dosis elevadas, el zinc puede ocasionar deficiencia de cobre, lo que podría perjudicar el sistema inmunológico y convertirse en menos eficaz, pudiendo también ocasionar una anemia.

El zinc podría reducir los niveles del HDL (el colesterol bueno) considerablemente. Beber zinc ayuda a reducir la facultad del organismo de aspirar el magnesio y el hierro de los alimentos o suplementos. Otro de los problemas del zinc es que podría interferir con la absorción de antibióticos, como la tetraciclina y la fluoroquinolona. Algunos diuréticos pueden interferir con la excreción de zinc causando que el metal aumente los niveles tóxicos en el cuerpo. En definitiva, el zinc es quizás el menos eficaz y el remedio casero para el acné más dañino que se conozca.

La cáscara de naranja se puede triturar y aplicarla directamente a la región afectada por el acné. La razón de este remedio casero para el acné es que funciona a través del ácido cítrico existente en la cáscara de la naranja, permitiendo eliminar las bacterias que causan el acné de manera saludable y aportando purificación a la región afectada. Este remedio casero es de alta calidad y es extremadamente efectivo.

Frotar jugo de limón en la parte de la región afectada por el acné es también muy eficaz. Este remedio casero previsto para el acné trabaja en la parte superior de manera similar a la cáscara de naranja, y al enfriarse el sitio de la inflamación causa una reducción en el tamaño de la espinilla.

El ajo puede servirte también como remedio casero para eliminar el acné. Comer ajo es sumamente saludable y mejora la salud de tu piel. Es un desintoxicante, tan saludable como inofensivo. A pesar de su sabor fuerte y el mal aliento que puede provocar, el ajo es una de las más eficaces soluciones para el acné.

El aloe vera para el acné actúa de manera tal para enfriar el sitio de la infección y disminuirla. Cuando este remedio casero se combina con el jugo de limón, la cáscara de naranja o el ajo, se convierte en quizás el mejor remedio destinado al acné.

Conclusiones sobre el acné

Hay numerosos remedios caseros para el acné que pueden ayudar a las personas con este problema. Coméntanos y comparte qué métodos utilizas y cuáles te han ayudado para solucionar tu problema de acné.

Be Sociable, Share!
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *