REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL EXCESO DE FLATULENCIA

Como una persona que sufre desde hace mucho tiempo de los dolores asociados con distensión abdominal, flatulencia y otros síntomas del SII (síndrome de intestino irritable), me sentí obligada a compartir mis descubrimientos de uno de los problemas de salud más comunes y problemáticas, después de haber curado mis problemas de flatulencia hace poco tiempo atrás.

La falta de sueño estaba afectando realmente mi salud, a causa de problemas en el sistema digestivo, como el estómago hinchado, gases y dolor abdominal que provocaban que mis noches fueran insoportables. Esto me precipitó a un punto en que simplemente no podía aguantar más.

EXCESSIVE FLATULENCE

Remedios caseros para los gases estomacales

Si has leído los artículos en este sitio web de salud natural sobre lo que causa un estómago hinchado y gases, tú sabrás que cuando primero intenté rectificar mis molestias y los síntomas del sistema digestivo, he intentado varias combinaciones de tipos de alimentos, pero aquello aún no podía poner fin a mi exceso de gases y la hinchazón.

Llegué a un límite. Un punto en el que algo debe cambiar en absoluto, ya sea con mi dieta, mi estilo de vida actual o ambos. Así que yo podría vivir (y dormir) con comodidad y no tener que desaparecer al baño cada veinte minutos, mientras yo estaba viendo una película por la noche con mi pareja.

Y si yo pudiera dar sólo una idea de cómo abordar tu problema de gases en este momento, sería dejar de comer alimentos con almidón como las pastas, patatas y arroz. Este fue el primero de mi descubrimiento, y por pura casualidad. Casi al mismo tiempo que decidí que yo también quería perder un poco de peso, opté por abandonar el consumo de carbohidratos y el nivel de flatulencia fue disminuyendo.

Esto tuvo un gran impacto en lo grande que era mi estómago y la cantidad de gas que producía. Pero no resolvió mis síntomas por completo. Así que profundicé más en mi investigación y encontré respuestas, que he compartido contigo en este blog.

Por lo tanto, ¿qué causa el exceso de flatulencia? Todos experimentamos gases. Es parte de nuestro cuerpo y el proceso biológico. Es tan común como la sudoración, los ojos llorosos y la respiración.

Mientras estaba buscando respuestas me encontré con un caso de estudio en el American Journal of Gastroenterology que sugería que la flatulencia excesiva de un paciente particular en realidad fue causada por tragar demasiado aire y no por los alimentos sin digerir en su sistema digestivo. Creo que esto es testimonio del hecho de que tan importante es comer una dieta saludable para ayudar a tus funciones del sistema digestivo, también debes ser consciente de que las bebidas carbonatadas, comer demasiado rápido y consumir goma de mascar también causan una gran cantidad de viento en tu estómago.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el culpable del exceso de gas intestinal es la comida sin digerir. Tu cuerpo funciona así. Las grasas que comes (que se encuentran en las carnes, los alimentos grasos y alimentos procesados) deben desglosarse en ácidos grasos. Las proteínas (que se encuentran en las carnes, huevos, pescado, etc) deben desglosarse en aminoácidos. Y para que el cuerpo consiga la fuente de energía, los hidratos de carbono deben desglosarse en glucosa.

Cuando estos alimentos no se descomponen correctamente y no se utilizan de manera efectiva, se fermenta en el colon mayor cuando se encuentran con las bacterias intestinales naturales. Esto es cuando se forman los gases intestinales. Ellos se componen de dióxido de carbono, hidrógeno, metano y azufre. Es el azufre el que hace el horrible olor persistente que producimos cuando tenemos gases.

¿Cómo se pueden curar los síntomas de la flatulencia excesiva?

Si bien existen numerosos medicamentos, remedios caseros y libros sobre las funciones del sistema digestivo disponibles para comprar, prueba primero mirar tus hábitos de vida actuales y, por supuesto, una gran parte de eso es tu dieta. Tomando el ejercicio regular y una dieta adecuada es fundamental para vivir una vida sana.

Como ya has leído en este artículo, trata de reducir el consumo de carbohidratos (especialmente si sufres de estreñimiento). A continuación, intenta añadir más verduras a tu dieta, pero ten cuidado con aquellos alimentos que te perjudiquen y causen síntomas adversos. Y como último buen consejo te recomiendo para masticar siempre bien los alimentos, para evitar tragar demasiado aire.

Save

Be Sociable, Share!
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *